Aclaración

Mi objetivo con este blog, no es aumentar el conflicto entre cajamarquinos.
Estoy seguro que mucha gente no conoce la verdad, primero porque nadie la dice, y segundo porque muchos prefieren ocultarla.



  • Yo creo firmemente que la verdad aunque duela, servirá para que la gente aclare sus ideas y decida que posición tomar, sabiendo que cosas respalda en realidad.
  • Creo que los cajamarquinos deben aprender a ser más críticos y analizar lo que escuchan o leen porque "no todo lo que brilla es oro" sobre todo en este mundo tan dado a la mentira, a las medias verdades, y la creencia en infinidad de conspiraciones.
  • Aclaro que mis comentarios no tienen el propósito de dañar honras ni herir susceptibilidades, aunque reconozco que como dice el dicho popular "Las Verdades Amargan" mucha gente podría sentirse enojada, más que ofendida. Pues recuerde que mi interés es "La Verdad Aunque Duela".
  • Estoy totalmente de acuerdo con la defensa del Medio Ambiente, aprendí desde niño y lo he comprobado durante mi vida, que todo ser vivo incluido claro, los seres humanos, somos agentes contaminantes del Medio Ambiente, ya que lo contaminamos prácticamente con toda actividad que realizamos, el problema es que no nos damos cuenta o no lo sabemos. Nuestra responsabilidad debe ser por tanto entender que si no somos cuidadosos con lo que hacemos cotidianamente estamos, sin darnos cuenta, contribuyendo con la destrucción de nuestro Medio Ambiente, comencemos con no desperdiciar el agua, o no escupir en la calle, y con no botar la basura donde sea, pero eso es el inicio y hay mucho más por hacer.
  • Aclaro que no estoy de acuerdo con los métodos que ha usado Minera Yanacocha para relacionarse con los cajamarquinos, con su personal y para ampliar sus operaciones, y me parece que la minera no ha hecho los ajustes necesarios en este sentido.
  • Creo firmemente que Yanacocha se ha equivocado al no aclarar, comunicar y difundir, su accionar con respecto al Medio Ambiente, sobre todo lo relacionado con el "Cierre de Mina", pensaron equivocadamente que con abrir un "CENTRO DE INFORMACIÓN", el asunto estaba resuelto, pero mucho tardaron en darse cuenta que la mayoría de los cajamarquinos no buscan la información, sino que esperan que alguien se la proporcione, y a la mayoría de cajamarquinos no les interesa la lectura, así que mucho esperaron creo yo, era fácil solamente con contar cuanta gente entraba a este lugar, para entender que la gran mayoría de pobladores, no tenía ninguna información y podía ser engañada fácilmente
  • Reconozco y entiendo que a muchos cajamarquinos no les gusta leer y quizás nunca lean este blog, pero quiero dejar claro que cuando pase el tiempo, no quiero ser contado entre los cajamarquinos que no dijeron nada, que prefirieron callar, o que se mostraron indiferentes porque eso era más cómodo o más conveniente.